• null
    Día: Viernes 25 Octubre
  • null
    Maestra: Kadam Gabby Palomé
  • null
    Horario: 19.00 A 20:00H
  • null
    Precio: Gratuito
  • null
    Teléfono: 601 712 738
  • null
    Lugar: C.B.K Sukhavati
    C/ Carratalá Nº 5
    03007 · Alicante (mapa)
  • null

    info@meditacionenalicante.org

No pienses más, piensa mejor

En esta conferencia podrás aprender a mejorar tu concentración y memoria retentiva.

Cuando nuestra mente está libre de las turbulencias de las distracciones conceptuales, permanece serena y tranquila. Cuando disfrutamos de felicidad y paz interior, nuestro deseo de buscar los objetos de placer se debilita de manera natural y nos sentimos satisfechos con facilidad.

La concentración pura nos ayuda también a mantener el cuerpo y la mente cómodos, flexibles y disponibles para practicar el Dharma. Esta disponibilidad se denomina flexibilidad [física o mental] y es uno de los beneficios principales de la práctica de la concentración. Aunque de momento meditemos con cierto grado de concentración, por lo general ésta es muy breve y débil, y la flexibilidad que resulta de ella es sutil y difícil de reconocer. A medida que nuestra concentración se vuelva más firme y estable, nuestra flexibilidad también mejorará.

Con concentración podemos conseguir lo que deseemos, pero sin ella nuestra mente carece de libertad porque estará dominada por el odio, el apego y las demás perturbaciones mentales. La persona que posee una concentración virtuosa y firme puede controlar su mente y lograr que le obedezca.

¡Todos sois bienvenidos!

¿Qué aprenderemos?

 A cultivar y mantener una mente serena y positiva

 A solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el enfado, la tristeza, el apego o los celos.

 A manejar mejor las situaciones difíciles

A mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás

ACTIVIDAD GRATUITA. TOD@S SOIS BIENVENIDOS