Cursos y Retiros de meditación

Con estos  cursos y retiros  de meditación  obtendremos una  experiencia de meditación y podremos poner en práctica las enseñanzas del Buda desarrollando nuestra retentiva mental o mindfulness para superar nuestras distracciones y disfrutar de una mente atenta y enfocada en pensamientos que inducen paz interior. Encontraremos soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna, derivados de las enseñanzas de Buda.

Al profundizar en las enseñanzas, podemos obtener conocimientos profundos sobre temas espirituales inspiradores, aumentar nuestra sabiduría y buenas cualidades. Al aumentar nuestra comprensión y sabiduría, disfrutamos de paz interior y felicidad pura, incluso al encontrarnos con situaciones difíciles.

Los cursos y retiros se imparten por la maestra principal del Centro Budista Kadampa Alicante ,Kadam Gabby Palome, en la calle Carratalá,  Nº 5 de Alicante. Puedes dar continuidad a tu adiestramiento y desarrollo en nuestras clases semanales

Retiro urbano para profundizar

Una vida con significado, una muerte gozosa

Con Kadam Gabby Palomé

Sábado 14 Marzo · 10.00 a 13.30h

Completo 18€. Sesiones sueltas 6€. Dto. con T.K

Tanto si has podido participar o no, de la masterclass que ofreció este mes la monja budista Guen Lochani, en este retiro vamos a repasar lo aprendido y llevarlo al corazón a través de la contemplación y meditación.

En realidad la muerte es inevitable. Si ahora intentamos obviar este tema porque no nos gusta la idea de pensar él, cuando nos llegue la muerte no estaremos preparados y tendremos que partir de este mundo con miedo y otros obstáculos serios al tener que separarnos de nuestros familiares, amigos y posesiones sin elección. Todos necesitamos la sabiduría que nos ayudará en esos momentos tan cruciales de nuestra vida.

El momento de la muerte es inevitable e incierto para cualquier ser, pero al no comprender qué ocurre durante y después de este proceso que forma parte de la vida misma, no sabemos cómo morir bien y mucho menos como acompañar al moribundo.

Sesiones: 10:00 a 11:30 · 12:00 a 13:30

Todos sois bienvenidos