
Retiro Urbano: la práctica del ofrecimiento del mandala
La práctica del ofrecimiento del mandala, mente pura, mundo puro.
Buda explicó que el universo es una proyección de nuestra propia mente, y un mandala es el universo que aparece a una mente completamente pura, como la de un ser iluminado. Por eso, cuando ofrecemos mandalas, acumulamos gran cantidad de méritos, nos liberamos de nuestros potenciales de experimentar pobreza y creamos las causas para renacer en un mundo puro. Durante 4 sesiones, tendremos la oportunidad de aprender y poner en práctica, este método tan poderoso.
Para el curso se recomienda tener un kit de mandala.
¡Todo el mundo es bienvenido
- guen Kelsang Ganden
- Domingo 13 de octubre
- 1ª sesión: 10:00 a 11:30
- 2ª sesión: 12:00 a 13:30
- 3ª sesión: 17:00 a 18:00
- 4ª sesión: 18:30 a 19:30
- Calle Carratalá nº5
- 30€. Dto con tarjetas kadampas
Maestro

Guen Kelsang Ganden se inició en la práctica del budismo kadampa en 2015 en el Centro de Meditación Kadampa de Barcelona, desde entonces ha estado formándose a través de los programas de Maestros creados por Gueshe Kelsang Gyatso, se ha dedicado incansablemente a aprender y profundizar en este camino interior y a compartir su conocimiento y experiencia con multitud de personas.
Guen Kelsang Ganden es el maestro residente del Centro Budista Kadampa Heruka de Alicante.
Es un joven monje dinámico y entusiasta que atesora un profundo conocimiento de las enseñanzas budistas, al tiempo que es un practicante sincero, puro y humilde.
Un maestro kadampa moderno que en sus clases profundiza en lo esencial de las enseñanzas y a través de su ejemplo, sirve de inspiración y muestra con amabilidad a todos sus estudiantes, cómo poner en práctica los valiosos consejos de Buda en la vida cotidiana.
Inscríbete
Todos los seres sintientes, incluso los gusanos e insectos, pueden cometer acciones perjudiciales, pero solo los seres humanos tienen la buena fortuna de poder purificarlas. Desde tiempo sin principio hemos acumulado malas acciones y experimentado sufrimiento como resultado, pero ahora tenemos la oportunidad de purificarlas por completo. Debemos utilizar esta preciosa oportunidad para purificar nuestro karma negativo, ¡no para acumular más! Puesto que la purificación es la raíz de la felicidad futura y las realizaciones espirituales, hemos de esforzarnos por limpiar nuestra mente de engaños y karma negativo.
Gueshe Kelsang Gyatso